Logotipo del portal de Información Europea de Castilla y León (EUCYL); Ir a página principal

Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea

Logotipo Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea

La Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea se crea por Decreto 25/2008 de 3 de abril (124 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana en desarrollo de lo previsto en el artículo 64 del Estatuto de Autonomía, como mecanismo para mejorar la proyección de Castilla y León ante las Instituciones de la Unión Europea.

Adscrita a la Consejería de la Presidencia, su misión es mantener relaciones de colaboración con las instituciones de la Unión Europea así como ejercer cometidos de información, promoción y defensa de los intereses de Castilla y León en Europa, para lo cual tiene encomendado un amplio abanico de funciones. Su actividad no se limita al apoyo a las instituciones del gobierno regional sino que está abierta a la cooperación con los diferentes agentes de la comunidad.

La Delegación Permanente viene desarrollando desde su creación una intensa actividad ajustada, en función de los intereses de Castilla y León, al calendario de las instituciones de la UE (Consejo de Ministros, Comisión Europea, Parlamento Europeo), órganos consultivos de la UE (Comité de las Regiones y Comité Económico y Social Europeo), y a las actuaciones que se desarrollan en distintas oficinas regionales, así cómo ante grupos de presión, asociaciones y otros organismos europeos que trabajan en temas relacionados con las políticas europeas.

Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea

Representación Permanente de España ante la Unión Europea

Junta de Castilla y León

workBoulevard du Régent, 52 - C.P.: 1000 Castilla y León España

Teléfono: work +32 2 5098793

e-mail:

50.84778972220863 4.369018077850342