Logotipo del portal de Información Europea de Castilla y León (EUCYL); Ir a página principal

Día Europeo de las Lenguas 2013

El 26 de septiembre, una amplia gama de actividades estarán disponibles para todos lo públicos

Un año más, las Instituciones europeas en España y los Institutos culturales europeos (EUNIC) abren sus puertas para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. El objetivo del evento, en el que participarán 20 instituciones culturales europeas con sede en Madrid, es despertar el interés por los idiomas, invitar al público a acercarse a culturas europeas menos conocidas y descubrir a los artistas y la gastronomía propios de otras regiones. ¡Y por supuesto, otro año más el público puede ganar numerosos premios en el concurso “Pasaporte Lingüístico”.

La amplia gama de actividades comprenderá mini-cursos de idiomas de varias lenguas europeas, proyecciones de cine corto y cine mudo, un mercadillo de libros, una feria gastronómica y mucho más.

Todas las actividades del Día son gratuitas y están abiertas a todos los públicos. Las sedes estarán en las Instituciones Europeas en España: Alliance Française, British Council, Centro Checo Madrid, Foro Cultural de Austria, Goethe-Institut, Instituto Cervantes, Institut Français, Instituto Cultural Rumano, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Instituto Italiano de Cultura de Madrid, Instituto Polaco de Cultura, Embajada de Bélgica. Delegación Flamenca, Embajada de Hungría, Embajada de Lituania, Embajada de Suiza y Embajada de la República de Chipre.

Cuentan con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina del Parlamento Europeo en España. Además, a los que decidan participar y visitar más de una Institución se les entregará un “Pasaporte lingüístico” con el que podrán ganar diferentes premios.

Desde 2001 el día de las lenguas europeas se celebra cada 26 de septiembre. Europa posee un auténtico tesoro lingüístico: a las 24 lenguas oficiales de la UE se suman los idiomas de más de 60 comunidades territoriales o minoritarias y las lenguas de los ciudadanos originarios de otros países y continentes. Para dar a conocer esta inmensa riqueza, la Unión Europea y el Consejo de Europa decidieron organizar en 2001 el Año Europeo de las Lenguas.

Agenda de actividades en España

Más información sobre el Día Europeo de la Lenguas