Logotipo del portal de Información Europea de Castilla y León (EUCYL); Ir a página principal

I Jornadas de coordinadores Erasmus de Educación Superior en enseñanzas artísticas

Fuente:

Consejería de Educación

Descripción:

Organizadas por la escuela de arte y superior de diseño de Zamora, se celebrarán los días 17 y 18 de marzo de 2017

Fecha de publicación de la Noticia:

13 de marzo de 2017

Contenido:

Con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora (EASD) ha organizado las primeras "Jornadas de Coordinadores Erasmus de Educación Superior en Enseñanzas Artísticas", que se celebrarán los días 17 y 18 de marzo de 2017.

El  Programa Erasmus + es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación y la Formación, la Juventud y el Deporte. El Programa original comenzó en 1987 como un intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura y, hoy en día, Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones.

Las instituciones españolas de Enseñanzas Artísticas con Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) son más de un centenar, y el programa Erasmus+ facilita la necesaria e imprescindible internacionalización de nuestros centros, aumenta la empleabilidad de nuestros egresados, mejora el aprendizaje de idiomas, fomenta el conocimiento de culturas diferentes, etc. Conscientes del gran interés existente por progresar en este proceso de internacionalización y en la dimensión europea de la educación, la EASD de Zamora ha promovido y organizado en el marco del programa Erasmus+ las primeras Jornadas de Coordinadores Erasmus de Educación Superior en Enseñanzas Artísticas para instituciones españolas que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores (nivel GRADO) y Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Más de setenta coordinadores de relaciones internacionales y miembros de equipos directivos de toda España, así como algunos representantes de las administraciones públicas, participarán en unas jornadas concebidas como un lugar de encuentro, de intercambio de buenas prácticas, etc. En definitiva, un foro de debate en el que compartir las experiencias adquiridas, aumentar la calidad de los proyectos en curso y avanzar en las múltiples oportunidades que ofrece Erasmus+.

Estas Jornadas han sido organizadas con la colaboración del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) , y el apoyo del Servicio de Enseñanzas Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (ACESEA) y de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA).

Más información