Logotipo del portal de Información Europea de Castilla y León (EUCYL); Ir a página principal

Interreg se enorgullece de lanzar "jóvenes Voluntarios Interreg " y formar parte de la iniciativa del Cuerpo de Solidaridad Europea

Fuente:

Comisión Europea

Descripción:

Tiene como objetivo implicar a jóvenes voluntarios europeos para apoyar, promover e informar sobre los logros concretos de los programas y proyectos Interreg

Fecha de publicación de la Noticia:

15 de marzo de 2017

Contenido:

La política regional de la UE se ha sumado a la iniciativa con 1 millón de euros para ofrecer a los jóvenes europeos de entre 18 y 30 años la posibilidad de servir como "reporteros Interreg" para apoyar un programa Interreg en la promoción de los resultados concretos de los proyectos Interreg o como "socios de un proyecto interreg” para ayudar a la ejecución exitosa de un proyecto concreto. El período mínimo de voluntariado es de 2 meses y el máximo de 6 meses.

La iniciativa "Interreg Volunteer Youth" (IVY) tiene como objetivo implicar a jóvenes voluntarios europeos para apoyar, promover e informar sobre los logros concretos de los programas y proyectos Interreg, así como promover la cooperación a través de las fronteras y los valores afines como la solidaridad. La IVY ofrecerá a los voluntarios la oportunidad de familiarizarse con los programas y proyectos de Interreg, hacerlos conscientes de los numerosos beneficios de la colaboración entre las fronteras interiores de la UE y reforzar su sentido de solidaridad, ciudadanía y compromiso cívico europeos.

La selección de las organizaciones de acogida (autoridades de gestión, secretarías conjuntas, proyectos en curso 2014-2020) ha sido encomendada a la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), organización europea que representa a las regiones fronterizas y transfronterizas.

La iniciativa de la IVY ofrecerá ventajas similares a las del Servicio Voluntario Europeo, que abarcarán especialmente los viajes, alojamiento, alimentación y seguros de los voluntarios.

Las solicitudes de los jóvenes voluntarios pueden presentarse a través del portal europeo de juventud , mientras que los programas y proyectos de Interreg interesados ​​en acoger a un voluntario pueden ponerse en contacto con ivy@aebr.eu

Los voluntarios comenzarán a recibir una propuesta de voluntariado pronto, ya que el Portal de los Jóvenes ya está operativo y la ARFE empieza a recoger el interés de los programas y proyectos de Interreg. La ARFE garantizará directamente la adecuación de los jóvenes voluntarios (reporteros de Interreg o socios del proyecto) y las autoridades de gestión y secretarías conjuntas, así como los proyectos Interreg deseosos de recibir su apoyo.

https://www.interregyouth.com/